Cd. Victoria, Tam.- Entre el lunes siete y sábado doce de febrero se llevará a cabo la aplicación de la vacuna anti Covid-19 de refuerzo con la marca AstraZeneca a personas de 40 a 49 años – y rezagados – en los municipios de Victoria, Reynosa y Casas, además, esta misma semana se llevará a cabo la aplicación de dosis de refuerzo en ocho municipios más para mayores de 50, y 60 años, respectivamente.
En Ciudad Victoria se contará con dos módulos de vacunación del lunes siete al viernes once los cuales se encontrarán en los lugares de costumbre, en el patinadero del Estadio Marte R. Gómez y en el polyforum ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’ en modo drive thru, este último; en Reynosa del jueves diez al sábado doce en el Auditorio Municipal, en esta sede se estará aplicando además la segunda dosis para rezagados; y en Casas el martes ocho en el lienzo charro.
La vacuna de refuerzo para mayores de sesenta años se estará aplicando en González el lunes siete y martes ocho de febrero en la Plaza Principal; en Xicoténcatl el martes ocho y miércoles nueve en la Unidad Deportiva; en Casas el martes ocho en el Lienzo Charro; y en Llera el miércoles nueve y jueves diez en la escuela primaria Leyes de Reforma.
Para mayores de cincuenta años en Matamoros del lunes siete al viernes once en el Instituto Tecnológico de Matamoros y en Mundo Nuevo; en Casas el martes ocho en el Lienzo Charro; en El Mante del miércoles nueve al viernes once en el CBTis 15 y en los terrenos de la Feria, y el miércoles y jueves en el salón del comité ejidal del Triunfo; en Miguel Alemán el lunes siete y martes ocho en el Centro Cívico y en el Hospital General de Zona 17 del IMSS. San Fernando el martes ocho en el Centro de Convenciones con la vacuna de Moderna.
Mientras que los jóvenes de 15 a 17 años recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer el martes ocho en el lienzo charro de Casas, y el miércoles nueve y jueves diez en la escuela primaria Leyes de Reforma en el municipio de Llera. Las autoridades responsables de la campaña de vacunación recomiendan a la población acudir almorzados e ingerir sus medicamentos en caso particular, así como llevar impreso el formato correspondiente.