San Fernando, Tam.- Productores agrícolas continúan monitoreando sus parcelas y aplicando insecticidas autorizados para controlar las plagas que asechan los cultivos de sorgo, soya.
Regularmente durante el ciclo agrícola primavera-verano 2021, también conocido como “Tardío”, es cuando se presenta la mayor parte de las plagas por las altas temperaturas, así como por el exceso de humedad.
Para el control del gusano cogollero y falso medidor, productores agrícolas están aplicando los insecticidas de chince inidaclopril y novarulon, venenos autorizados para aniquilar estas calamidades.
Se recomienda a los productores agrícolas, mantener un constante monitoreo de sus parcelas para detectar a tiempo la presencia de plagas para poderlas combatir a tiempo antes que causen estragos en los sembradíos.
En los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas se cultivaron alrededor de 20 mil hectáreas de sorgo, así como 900 hectáreas de soya.
Además de las plagas de gusano cogollero, falso medidor, pulgón amarillo, se ha detectado presencia de la calamidad de Mosca Midge.