Ciudad de México
A la leyenda Chris Evert le sorprende la organización del AKRON WTA Finals de Guadalajara y se confiesa admiradora de la actual generación de tenistas.
“Amo México, la gente es muy amigable, todos aquí son muy relajados. Es impresionante ver cómo levantaron el estadio en dos meses. La afición es increíble, les entusiasma y se entretienen viendo a las tenistas jugar y hay un gran clima, qué más podemos pedir”, enfatizó la ganadora de 18 títulos en singles de Grand Slam.
La estadounidense ganó el torneo inaugural de fin de año de la WTA, el Virginia Slims Championship de 1972, en el Boca Raton Hotel & Club. Además se impuso en 4 de las primeros 6 Finales. Luego apareció Martina Navratilova y ambas dominaron las Finals.
Juntas, Navratilova y Evert conquistaron 12 de los primeros 16 torneos de fin de año.
Evert aplaude lo hecho por Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Maria Sakkari, Anett Kontaveit, Aryna Sabalenka, Barbora Krecjikova, Iga Swiatek y Karolina Pliskova, quienes clasificaron a esta edición de las Finales.
“Lo que amo que sean muy amigables entre ellas, son buenas amigas. Me encanta que son muy disciplinadas y muy competitivas, trabajan muy duro, todas quieren ganar y eso es bueno porque sienten una responsabilidad por jugar al tenis, les gusta ayudar, son muy buenas personas y eso es lo que más me impresiona de ellas”, afirmó Evert.
La figura del tenis rememora los años donde junto a Navratilova dominaron el circuito en la década de los 70 y 80.
“No era un deporte tan global como ahora, había menos jugadoras, podíamos ganar más torneos, ahora es mas grande, es un gran negocio, hay más jugadoras, más patrocinadoras, más bolsas de premios, es diferente, es un deporte diferente de cuando yo jugué”, afirma la Embajadora del AKRON WTA Finals. Ahora, Chris dirige la Academia de Tenis Evert, junto con su hermano, John, por lo que asume una responsabilidad de compartir sus experiencias con las nuevas generaciones.
“Pienso que es de gran ayuda que la niñez venga y mire lo que implica convertirse en una jugadora de tenis profesional, el duro trabajo que tienen que hacer, las aptitudes que deben tener, tienen que trabajar en el gimnasio y tienen que trabajar en la pista de tenis, la concentración que deben tener, toma mucho tiempo y pienso que es importante que vengan niñas y niños para que puedan inspirarse”, destacó.
Chris regresará a su país, pero México ya le dejó una huella importante.