Para la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, la extensión por cuatro años de los estímulos fiscales por parte del gobierno federal para la frontera norte, representa un gran beneficio para las empresas y comercios, pero siguen pidiendo destrabar la parte burocrática.
Valentina López Hernández, presidente de Coparmex Reynosa, celebró la aplicación de este decreto para la frontera sur, porque va a tener un gran impacto, pero todo se puede mejorar.
“Es bastante positivo para la economía de nuestro país, sin embargo sigue habiendo muchas áreas de mejora, como agilizar la devolución que es definitivamente el punto a mejorar, la parte burocrática que aun conlleva el poder inscribirte para tener acceso a estos beneficios”, dijo.
Y argumentó:
“Sigue siendo bastante larga, es muy necesario que se puedan suavizar las reglas de operación, para que sean más empresa las que se puedan beneficiar y se pueda beneficia el consumidor, y las empresas poder tener estos saldos a favor que le ayuden a la fluidez sobre todo en la situación que nos encontramos”.
Los estímulos fiscales se amplían hasta finales 2024, hasta el final del gobierno, lo que es de beneficio, aunque si es necesario agilizar los tramites para acceder a los beneficios y las devoluciones sobre todo porque son de grana ayuda para las empresas ante la crisis que ha generado la pandemia, recalcó.
“El poder tener también una pronta devolución pues va a beneficiar, esperamos que con lo ya aprendido vaya haber una mejora favorable, se elimine la burocracia y pueda haber más empresas que se vean beneficiadas”, expresó.
La dirigente empresarial, recalcó que se debe hacer ley, porque han tenido resultados positivos en lo que va de esta administración federal, ya que es un buen beneficio para las empresas que se han inscrito, pero no todas han logrado accesar.
“Cuando tienes que poner más personal administrativo para cumplir con la documentación, o no cuentas con ella o en lo general implica tener una persona extra y cumplir, no estamos en contra de que pida información, pero que sea menos burocrático, con mejor regulación porque e son beneficio para los empresarios”, finalizó.