Aplaude Iglesia no incluir pregunta sobre ciudadanía

Aseguran que todas las personas deben ser contadas en el censo, independientemente de su estatus migratorio

McAllen, TX. - La iglesia católica afirma la decisión de la Corte Suprema de prohibir la inclusión de una cuestión de ciudadanía en el censo de 2020, e instan a que todas las personas se cuenten y deben incluirse en el censo.

El obispo Frank Dewane, de Venice, Florida, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, y el obispo Joe Vásquez, de Austin, Texas, presidente del Comité de Migración, emitieron la declaración con respecto a la decisión de la semana pasada de la Corte Suprema con respecto a la importancia de asegurar un conteo preciso para el Censo de los Estados Unidos.

“Afirmamos la decisión del Tribunal Supremo de la semana pasada de que la inclusión de una cuestión de ciudadanía debe garantizar razones genuinas para dicha inclusión. Reafirmamos que todas las personas en los Estados Unidos deben ser contadas en el censo, independientemente de su estatus migratorio y enfatizamos nuestro juicio de que las preguntas relacionadas con la ciudadanía no deben incluirse en el cuestionario de conteo poblacional. Esperamos que este punto de vista prevalezca, ya sea por acción administrativa o por determinación judicial”.