Río Bravo, Tam.- Apenas tenía algunos meses de que habían resanado grandes cuarteaduras en la techumbre que rodea la Biblioteca Publica Panamericana, así como el derrumbe que se registró en el interior, y nuevamente se están registrando nuevas grietas en el edificio.
Ubicada en la rotonda sobre uno de los costados del monumento a Miguel Hidalgo se encuentran las instalaciones de la biblioteca que aún maneja la Mesa Redonda Panamericana, pero que, al no tener actividad alguna debido a las restricciones por la pandemia, nuevamente registra deterioro.
Es en el techo sobre los costados que nuevamente aparecieron más grietas de gran tamaño, las cuales se siguen ensanchando según se pudo constatar, inclusive ahora hasta en las paredes también se observan las cuarteaduras.
Personal que brinda mantenimiento a la rotonda, dijeron que como tiene mucho tiempo cerrada al público en general, es por eso que el deterioro avanza en las instalaciones como en este caso en la techumbre.
Es plausible mencionar que hace poco se llevó a cabo el pintado de las instalaciones pero que no fue por cuenta de la mesa redonda, sino a iniciativa de las autoridades locales, según se tiene conocimiento al respecto.