Nueva York, NY.
Las autoridades intentaban el sábado restaurar a toda prisa la electricidad en Manhattan debido a un apagón que dejó a oscuras las pantallas electrónicas gigantes en Times Square, así como las marquesinas en el distrito de teatros, además de afectar a negocios, elevadores y trenes del metro.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informó que un transformador se incendió el sábado en la noche en la calle West 64th y la Avenida West End afectando a más de 44.000 usuarios a lo largo de 30 manzanas, desde Times Square hasta más o menos la calle 72nd y Broadway.
Representantes de la firma Con Edion tuitearon por la noche que estaban trabajando para restaurar la electricidad a clientes y empresas, principalmente en el sector Upper West Side de Manhattan.
Aunque ya no había sol, hacía un calor de poco más de 26 grados centígrados (80 F), aunque no tan alto como es habitual en julio en Manhattan.
La interrupción eléctrica ocurrió antes del anochecer del sábado y afectó gran parte del Centro Rockefeller y abarcó el sector Upper West Side.
En el Centro Rockefeller, los semáforos dejaron de funcionar. Algunos edificios en la Plaza Rockefeller tenían luz, pero otros estaban a oscuras.
El apagón coincidió con el aniversario del ocurrido en 1977 que dejó a oscuras la mayor parte de la Ciudad de Nueva York.
Muchos musicales y obras de Broadway programados para el sábado en la noche fueron cancelados, entre ellos “Hadestown”, que el mes pasado obtuvo el Premio Tone al mejor musical.