TEHERÁN — El incendio en la refinería estatal Tondgooyan Petrochemical Co. había lanzado una gran columna de humo sobre Teherán.
El viceministro de Petróleo, Alireza Sadeghabadi, dijo a la agencia semioficial ISNA que primero contuvieron las llamas y luego las extinguieron.
El fuego estalló el miércoles en la noche y provocó una enorme columna de humo negro.
Se produjo por una fuga en dos tanques de desechos en las instalaciones, explicó la agencia noticiosa SHANA, del Ministerio de Petróleo. En un primer momento, las autoridades sugirieron que las llamas afectaron el gasoducto de petróleo licuado dentro del recinto.
El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, visitó el lugar durante la noche. Aunque trató de asegurar a la población que el incidente no afectará a la producción, los iraníes hicieron fila para comprar gasolina el jueves en la mañana, al inicio del fin de semana en la República Islámica.
Las autoridades esperaban que el fuego se extinguiese por sí solo tras quedarse sin combustible en las próximas horas, apuntó el vocero de la refinería, Shaker Khafaei, citado por SHANA.
En un primer momento hubo conjeturas de que el incendio fue provocado por el extremo calor veraniego. Las temperaturas en Teherán rondaron los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) el miércoles.
El incendio se registró en el mismo día que otro en el mayor buque de guerra de la armada iraní, que más tarde se hundió en el Golfo de Omán.