El próximo mes se dará inicio con la licitación del proyecto “Museo Bóveda” que pretende en Reynosa renovar la imagen de la bodega del ferrocarril a través de un espacio con jardines, mobiliario que permita la asistencia de familias y un museo donde se narre de forma cronológica la utilización de este antiguo método de transporte.
Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas local, explicó que se cuenta con una inversión de 20 millones de pesos para la primer etapa.
“Ya tenemos la idea definida y estamos consultando con expertos algunas modificaciones; pretendemos que el próximo mes ya podamos licitarla y definir al encargado; es algo que sin duda será muy beneficio para la ciudadanía”, afirmó.
La obra pretende fungir como una zona integrada entre la calle peatonal Hidalgo y los mercados que se ubican cerca, por lo que tendrían qué hacerse algunas adecuaciones.
Adelantó que el estacionamiento será uno de los puntos importantes, para evitar que sean afectados los comercios que ya están establecidos.
“Tenemos claro que no habrá extensiones de calle, pero habrá cambios por ejemplo el acceso al transporte y vehículos será diferente, buscamos que los autos se queden lo más cerca posible para que así los asistentes lleguen caminando”, adelantó.
De acuerdo con las proyecciones, la renovación de la zona del ferrocarril deberá iniciar en este mismo año.
Recordó que en este proceso se trabaja con el Instituto Municipal de Planeación.