Cd. Victoria, Tam.- A partir de la primera semana de agosto se llevará a cabo una campaña para la detección de portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana en los principales destinos turísticos y plazas públicas de la entidad; para esta ocasión se utilizarán diez mil pruebas rápidas, cabe mencionar que en marzo pasado se aplicaron 15 mil pruebas de las cuales se descubrieron nueve casos nuevos.
“Aquí en el programa de VIH se hacen campañas de prevención y de aplicación de la prueba rápida, en marzo se llevó a cabo una campaña”, recordó el jefe del Programa VIH/SIDA, Jorge Antonio Córdova Castillo, “ahora en el mes de agosto se va a llevar a cabo otra semana de fortalecimiento en la cual se van a estar aplicando pruebas rápidas a la población en varios puntos del estado”.
Recordó que en la primera mitad del año se han descubierto 235 nuevos casos en toda la entidad, siendo las ciudades de Tampico y Reynosa las que concentran el mayor número de contagios, la población que presenta un mayor número de infecciones son varones de 20 a 45 años, sin embargo se contabilizan 226 casos en jóvenes menores de 18 años; el común denominador es a través de relaciones sexuales sin protección.