Un mes y seis días después del descalabro electoral de Morena en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete al incorporar al senador Martí Batres como secretario de Gobierno, quien reforzará la negociación política en la capital los próximos tres años, rumbo a las elecciones de 2024.
Además, José Alfonso Suárez del Real será jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno; Carlos Augusto Morales, secretario particular de Sheinbaum; Sebastián Ramírez, coordinador general de Comunicación Social; y Luis Ruiz, subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.
La mandataria local argumentó que estos cambios son “importantes para fortalecer el gobierno en este periodo hacía los siguientes tres años del gobierno de la Ciudad de México”. Y dejó abierta la posibilidad de más ajustes en su gabinete, pues “siempre estamos a evaluación todos; hay algunas áreas a fortalecer y si hay más cambios, ya se darán a conocer”.
“Es un honor tener a Martí como secretario de Gobierno”, dijo Claudia Sheinbaum este lunes en videoconferencia al dar la bienvenida al aún senador de la República por Morena. Añadió que “el compañero” se incorporará oficialmente al cargo el jueves 15, tras pedir licencia en la Cámara Alta.
SEÑALA
Ofrece un diálogo y ‘relación respetuosa’ con todos los alcaldes
El próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ofreció dialogar “con todos los alcaldes” –de Morena y de la oposición- y tener una relación “institucional y respetuosa” con ellos, tanto en el proceso de transición como cuando estén en el cargo, a partir del 1 de octubre.