El Mañana / Staff.- Ante la ley seca que se pondrá en marcha este domingo en Reynosa, por motivo de la contingencia de Covid-19, desde ayer en las tiendas de conveniencia, depósitos y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas comenzó a promocionarse la compra anticipada.
Vendedores señalaron que al ser quincena, fin de semana de Súper Bowl y previo a San Valentín, el interés por este producto fue mayor. “Hay gente que está comprando desde el viernes lo que va a consumir el domingo, se organizan, tenemos ya varias semanas con la ‘‘ley seca’’ y si ha sido difícil porque las ventas no son las de antes, pero hay fechas que nos ayudan, aún así nosotros le avisamos a los clientes que vamos a cerrar”.
Desde los aparadores se promocionan paquetes de seis y doce cervezas, la bebida más buscada.
La ley seca en Tamaulipas comenzó a aplicarse durante el segundo semestre del 2020 como parte de una estrategia para reducir los contagios de coronavirus.
Pero Reynosa ha sido de las ciudades con más persistencia, al ocupar el primer lugar del estado en fallecimientos por coronavirus.
El próximo 15 de febrero, el comité para la seguridad en salud actualizará la instrucción para la venta de estas bebidas, incluyendo los horarios y capacidades de atención para el resto de negocios.
Este fin de semana la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé un aumento general en las ventas de hasta un 30 por cierto, motivado por los festejos del Súper Bowl, San Valentín y el pago de quincena.
La medida de ley seca debe seguirse también por supermercados y tiendas de conveniencia.