Comerciantes de la zona centro en Reynosa llevan la cuenta regresiva para que inicie “El Buen fin”, al esperar entre hasta un 30 por ciento más de clientes y por ello en ganancias, desde el 10 al 16 de noviembre. Los carteles promocionales serán colocados en al menos mil 500 negocios que participaran en esta edición, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Cruz Hernández.
“El año pasado tuvimos varios detalles por la pandemia, pero en este, esperamos tener un 30 por ciento de incremento en las ventas y afluencia dentro de los negocios, hay mucho ánimo y un mejor panorama porque el semaforo es verde, el protocolo tiene más apertura, confiamos en que será algo muy exitoso que por supuesto apoyará en la recuperación que tanto se necesita”.
Hasta el momento se han inscrito mil 200 negocios, por ello se espera que en lo que resta de la semana puedan agregarse al menos 300, entre ellos tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, linea blanca, decoración en general, e incluso de bienes y servicios.
La idea central, recordó Cruz Hernández, es que todo el comercio organizado tenga descuentos reales.
“La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está haciendo una intensa campaña de monitoreo en todos los negocios que ya se anotaron y que van a participar, para evitar engaños, los negocios vamos a promover precios reales, los más bajos que tendremos en el año, es un tema de ganancia mutua, porque la ciudadanía tendrá la oportunidad de comprar artículos con descuentos y el comercio de ofertar mercancía, de promoverse”.
Para que los ciudadanos identifiquen qué negocios de Reynosa estarán participando, se enfatizó en que dentro de la plataforma de internet “Canaco-BuenFin” se pondrá el listado y además una opción de comparativa a los precios. “Se trata de buena competencia, este comparado de precios está dentro de la página Canaco-BuenFin que se habilitó a nivel federal, solo hay que hacer la búsqueda para la ciudad de Reynosa”.
El proyecto se habilitará dos días después de que el gobierno estadounidense permita el retorno de viajes no esenciales de México, por cuestiones de turismo, familia o recreación.