Los “Ángeles Azules” es un equipo de auxilio mecánico vial que en forma gratuita proporcionan asistencia a los vacacionistas que transitan por la red carretera regional desde el tramo que comprende Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo a Matamoros con una cobertura de alrededor de 200 kilómetros en la frontera.
Gerardo Martínez Cruz, voluntario de “Ángeles Azules”, dio a conocer que las brigadas se han brindado múltiples atenciones a quienes vacacionan y han necesitado de asistencia ante una avería mecánica en sus autos, apoyo en reparación de neumáticos dañados, así como arrastre o apoyo grúa.
Indicó que en la región transitan 3 unidades de “Ángeles Azules” que recorren el perímetro de Reynosa hasta Miguel Alemán, una más en el Entronque de la Carretera Reynosa-Matamoros y otra en la Carretera a Monterrey al Kilómetro 30 con el límite del estado de Nuevo León.
Antes de viajar las familias, recomiendan revisar las condiciones mecánicas de sus unidades motrices, evitar viajar con exceso de valores y dinero en efectivo, preferentemente viajar durante el día, no consumir bebidas embriagantes ni cansados y respetar límites de velocidad y señalamientos.
Indicó que el personal tiene conocimientos de mecánica y eléctrica en autos, se proporciona servicio de asistencia, en caso de requerirlo se puede realizar labor de arrastre del vehículo hacia una zona segura o taller en servicio y si el kilometraje es alto se contacta servicio de grúa para proteger a las familias.
A través de la línea telefónica 911 se puede contactar el apoyo de los “Ángeles Azules” que estarán recorriendo las carreteras de la región. Todos los servicios de asistencia que brindan son completamente gratuitos.