PUEBLA, Pue.- Una joven de 17 años de edad, llamada Andrea, se convirtió en la tercera víctima mortal de la explosión registrada la madrugada del 31 de octubre por una fuga de gas provocada por delincuentes que ordeñaban un ducto de Pemex, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
El secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, informó que la joven presentaba quemaduras en 32 por ciento de su cuerpo y por inhalación en las vías aéreas y que, a consecuencia de una orgánica múltiple, murió en la madrugada de este martes.
Martínez García informó que aún hay nueve víctimas de esas explosiones internadas en hospitales de Puebla, de las cuales siete se reportan como graves, y de éstas, cuatro están intubadas.
Ya antes un hombre llamado Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años de edad, y una mujer de 62 años, de nombre Praxedis Martínez, fallecieron a consecuencia de las quemaduras que les produjo la explosión.
La madrugada del 31 de octubre, un grupo de llamados “huachigaseros” provocó una explosión por una fuga de gas en una toma clandestina que se ubicaba en las calles de Gasoducto y Ferrocarril, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, que forma parte del municipio de Puebla capital.