El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas llamó a las personas responsables del cuidado de menores de 10 años de edad para actualizar su esquema de vacunación contra el sarampión y la rubéola.
La campaña continuará hasta el 13 de agosto y se está vacunando de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), que se ubican dentro de las zonas médicas de Tampico, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Esto es parte de un esfuerzo internacional para erradicar estas dos enfermedades del continente americano.
El IMSS detalló que a los niños de uno a cuatro años se les aplica la vacuna doble: sarampión y rubéola; a niños de uno a cuatro y de seis a nueve años la triple viral, sarampión, rubéola y parotiditis.
En cada zona médica hay puestos en modalidad Drive Thru (Vacúnate en tu auto) y módulos Prevenimss al interior de las UMF.
Aquí en Reynosa la vacunación se realiza en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Numero 33 en Avenida Virreyes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.