El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que promoverá los programas sociales y pidió a los integrantes de su gabinete ampliar su cobertura en la región de la Sierra de Sonora y Chihuahua, a pesar de la veda por la convocatoria para la realización de la consulta de revocación de mandato.
Durante la reunión con autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua, efectuada en la comunidad de Yécora, López Obrador aseguró que su gobierno impulsa “una política en beneficio del pueblo”.
“El propósito es venir a decirles que no están solos, que no están solas, que vamos nosotros a seguir apoyando, desde que llegamos a la Presidencia creo que ustedes han constatado que se ha llevado a cabo una política en beneficio del pueblo, en beneficio de la gente. Aquí se refleja porque, de acuerdo a los datos, podemos decir que prácticamente en todos los hogares de estos municipios de la Sierra de Chihuahua y de Sonora llega cuando menos un apoyo, un programa de bienestar”, explicó.
Afirmó que, a finales de 2022, la pensión para personas con discapacidad será “universal” y se tendrá cobertura para los adultos de 30 a 65 años. Confió en que los mandatarios estatales se sumarán a esta iniciativa y aportarán el 50 por ciento de los recursos.
“Aprovecho para comentarles que estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que se amplíe la pensión (para personas con discapacidad) y llegue a todos, porque ahora es hasta 29 años, niñas y niños hasta 29, y hasta 65 (años), y que ya reciba la (pensión) de adulto mayor, pero queda de 29 a 65 personas que tienen discapacidad y no reciben ningún apoyo, vamos a lograr con estos acuerdos entre gobiernos estatales y gobierno federal de que sea universal, que todos los que tengan una discapacidad reciban una pensión”, señaló.