En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador invitó a los habitantes de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y Sonoyta a que se vacunen.
"En esos cuatro municipios hay módulos y que todos se vacunen, es voluntario, pero hay que tomar en cuenta que es muy importante protegernos", señaló y destacó la importancia que ha tenido la vacuna en adultos mayores porque se ha bajado la mortalidad.
El presidente López Obrador recordó que hay un módulo de vacunación en el nuevo parque de beisbol en San Luis Río Colorado y en Sonoyta, "que es el municipio de Plutarco Elías Calles".
"Aun con los rebrotes que se están dando en algunas partes, que no son alarmantes, aunque sí hay estados donde hay rebrotes, no aumenta el número de fallecidos, eso es muy bueno. Además, los que se están hospitalizando por Covid, son más jóvenes, la gente mayor, afortunadamente ya está vacunada, ya está protegida, se está hospitalizando menos y lo que más debe darnos tranquilidad es que están perdiendo la vida menos adultos mayores.
"Entonces sí ayuda la vacuna", señaló el Presidente.
Asimismo, López Obrador mencionó tres factores en la reducción de muertes por Covid-19: son más jóvenes y más resistentes los que se están contagiando de coronavirus; que ya hay más experiencia en los tratamientos médicos; y la vacuna.
López Obrador pidió no confiarse y seguirse cuidando, además que refrendó su compromiso de que en octubre estarán vacunados los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis.