Los Amigos de Viveros no se midieron desde la caja de bateo al registrar seis jonrones, de los cuales Cuervo y Rodríguez aparecieron en par de ocasiones mientras sus compañeros Juan y Arturo Viveros sacaron la pelota del campo Veteranos una vez.
Por espacio de tres episodios los Osos Blancos mantuvieron la delantera por 3-0, pero en el cierre del mismo acto se escucharon los cañones de los Amigos de Viveros para desencadenar ataque de seis anotaciones que estuvo acompañado de los bambinazos de Viveros y Cuervo.
Los Osos Blancos recortaron un poco la distancia con rayita de Roberto González, pero de nada sirvió al nuevamente estallar el accionar ofensivo de los Viveros con 11 anotaciones en la quinta escena. Un total de 16 peloteros se pararon en la caja de bateo para dispersar en el diamante 11 imparables.
El segundo desafío de la final está programado jugarse este domingo a las 9:00 de la mañana en el campo Veteranos 2. De obtener el triunfo los Amigos de Viveros se convierten en los nuevos campeones, pero de salir avante los Osos obligarían a un tercer duelo.