Austin, Tx.- El vicegobernador Dan Patrick anunció que pretende poner fin a la titularidad y permanencia de los profesores para todos los nuevos empleados en las universidades públicas de Texas.
“Es hora de poner fin a la permanencia en las universidades estatales de Texas”, advirtió en una conferencia de prensa ex profeso convocada el viernes.
Patrick dijo que presionará para poner fin a la titularidad de los profesores para todos los nuevos empleados en las universidades y colegios públicos de Texas en un esfuerzo por combatir a los miembros de la facultad que, según él, “adoctrinan” a los estudiantes con enseñanzas sobre la teoría crítica de la raza, publicó The Texas Tribune.
“Ve a una escuela privada, déjalos recaudar sus propios fondos para enseñar, pero no los vamos a financiar”, dijo Patrick, quien se postula para la reelección. “No voy a pagar por esa tontería”, señala la nota firmada por Kate McGee.
Patrick, cuyo puesto de supervisión del Senado le permite impulsar la agenda legislativa del estado, también propuso un cambio a la ley estatal que podría hacer que la enseñanza de la teoría crítica de la raza sea motivo para revocar la titularidad de los profesores que ya la tienen.
Su anuncio prepara la próxima pelea importante en el Capitolio de Texas sobre cómo los estudiantes universitarios aprenden sobre la historia de la raza y el racismo en los Estados Unidos.
“Lo que quiere decir es enseñarles solo sobre el mundo desde la perspectiva cristiana masculina blanca y heterosexual. ¿Qué tal si nos volvemos más inclusivos y aceptamos a los “otros” o “diferentes”? El mundo sería un lugar mejor y menos aterrador”, le respondió en Twitter un usuario.