Los fuegos llamados Colony y Paradise, provocados por rayos la semana pasada, afectaban el miércoles a una superficie de unos 36 kilómetros cuadrados (14 millas cuadradas) en la escarpada Sierra Nevada, California.
El incendio Colony amenazaba el Bosque Gigante, donde hay más de 2.000 secuoyas, aunque no de forma inminente, dijo Mark Ruggiero, responsable de información sobre incendios de los parques nacionales de las Secuoyas y Cañón de los Reyes.
Los fuegos están entre los últimos de un largo verano en el que las llamas han arrasado más de 9.065 kilómetros cuadrados (3.500 millas cuadradas) de terreno en California, destruyendo cientos de viviendas.
El Parque Nacional de las Secuoyas está cerrado y sus oficinas y empleados residentes han sido evacuados, además de una parte de la comunidad de Three Rivers, ubicada a la entrada.
El histórico letrero de madera de la entrada del parque, que data de 1935, fue cubierto con una envoltura resistente al fuego y se colocaron mangueras en la zona de las oficinas para proteger la estructura.