La empresa apenas se está recuperando de las restricciones debido a la pandemia de coronavirus que prácticamente amenazaron su existencia. Analistas del sector no han sabido explicar y ni siquiera entender el entusiasmo extremo por las acciones de AMC en momentos en que la compañía atraviesa enormes dificultades.
AMC reconoció ese fenómeno el jueves en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) cuando anunció la posible venta de acciones “de vez en cuando”.
“Creemos que la volatilidad reciente y nuestros precios de mercado actuales reflejan una dinámica comercial y de mercado no relacionada con nuestro negocio subyacente, o con los fundamentos macroeconómicos o de la industria, y no sabemos cuánto tiempo durarán estas dinámicas”, dijo AMC en la presentación. “Dadas las circunstancias, desaconsejamos invertir en nuestras acciones ordinarias de Clase A, a menos que se esté dispuesto a correr el riesgo de perder la totalidad o una parte sustancial de su inversión”.
Hace dos días, la compañía informó que planeaba recaudar 230,5 millones de dólares a través de la venta de 8,5 millones de acciones. El miércoles AMC ofreció a sus nuevos inversionistas descuentos, proyecciones de cine y palomitas de maíz gratis.
AMC dijo que planea usar las ganancias netas de cualquier venta de acciones para el financiamiento y adquisiciones de cines, entre otras cosas.