Ante un Estadio Jalisco con 13,637 aficionados, el Atlas fue de más a menos para ser rebasado por un América que con muy poco lo superó en el resultado.
Los Rojinegros fueron quienes propusieron en el arranque del encuentro; tenían el balón en su territorio y de ahí se desplegaban rumbo al ataque en una serie de toques en corto en los que los jóvenes Diego Barbosa, Jeremy Márquez, y la potencia y habilidad de Julián Quiñones sorprendían a la rígida defensa americanista.
Al frente esperaban Jairo Torres y Julio Furch.
En el minuto 8, el Atlas elaboró su mejor jugada de peligro con un veloz Quiñones, quien entró por el centro y habilitó a Torres para disparar con fuerza por derecha pero sin dirección a las redes.
Al 35´ Camilo Vargas se dificultó de más al recibir un balón retrasado frente a la marca de Henry Martín, y después de revolverse tanto logró sacar el balón a tiro de esquina que posteriormente casi termina en gol.
Atlas finalizó con un tiro libre directo de Luis Reyes que Guillermo Ochoa logró rechazar al 44´.
La segunda parte empezó de igual forma para Atlas, encima del América, y al 49' un tiro potente de Quiñones fue atajado por Ochoa
América no proponía nada distinto, y de manera circunstancial, sin que Santiago Solari lo hubiera planeado, su jugador Emanuel Aguilera se hizo expulsar, e irónicamente se acomodó mejor el equipo y comenzó a armarse para generar peligro con los arribos de Sebastián Córdova y Roger Martínez.
El dominio creció y al 72´, Pedro Aquino robó el balón y cedió a Córdova quien tocó suave ante la salida desesperada de Vargas, quien vio el viaje del esférico a las redes para el 1-0.
Al 81´, Vargas evitó que América ampliara el marcador al detener un penalti ejecutado por Roger Martínez.
Atlas se volcó con desorden al frente y no logró empatar para sumar su primera derrota en el torneo.