El Mañana / Staff.- El deslave de taludes de un dren de aguas negras que se ubica junto al Instituto Tecnológico de Reynosa ya está a punto de afectar terrenos y áreas deportivas de la institución.
Grandes huecos en las paredes del afluente han provocado las avenidas de agua como resultado de las lluvias atípicas que se han registrado en la ciudad de unos años a la fecha.
Ha sido tal la fuerza de la corriente, que incluso el concreto con el que estaban protegidos los taludes, sufrieron total destrozo al grado de que yacen en el fondo del dren.
Hasta el momento ninguna autoridad ha mostrado interés por resolver el problema que se ha convertido en una seria amenaza para una parte de las instalaciones del ITR.
Mientras tanto, cada vez que hay precipitaciones pluviales fuertes, se desprende mayor cantidad de tierra y de hecho se está a unos cuantos pasos de verse afectada una parte de una área deportiva de la escuela de educación profesional situada en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur.
Algunos estudiantes, hace tiempo externaron su preocupación por los derrumbes que se observan y que cada vez son más frecuentes, en el referido afluente.
Pero dijeron les preocupa más la falta de atención de las autoridades competentes, la Comisión Nacional del Agua, por ejemplo, para atender y detener la referida problemática.