Reynosa vivió una tarde-noche atípica con caos ante las torrenciales lluvias y hasta vórtices como antesala de tornados, que pese a no tocar tierra aún así trastocaron a la ciudad.
Alrededor de las 7:00 de la tarde comenzaron las lluvias acompañadas de vientos, derribando árboles, incendiando transformadores y dejando a las colonias sin electricidad.
En el bulevar Hidalgo, a la altura de un centro comercial, se cerró la vialidad ante inundaciones, el mismo problema pasó en la entrada del Tec Reynosa, Bulevard Oriente por el Parque Cultural y la zona al sur de la ciudad, así como el Dren de las Mujeres.
La ciudad se desquició ante falta de electricidad y con ello de agua en algunas colonias.
Juan José Carcaño, director de emergencias y Lizeth Rodríguez, responsable de Protección Civil Reynosa, informaron a El Mañana que fueron 55 minutos de lluvia, que dejaron en total cuatro pulgadas de agua y anegaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Además de acumulación de hasta 15 centímetros, afectando a colonias como Paseo Residencial, Arcoíris, Pedro Méndez, entre otras que se inundan cada que llueve y vialidades afectadas como la avenida Conde de Sierra Gorda la principal vía por donde baja el agua de las colonias Granjas Económicas del Norte y Villas del Roble, para dirigirse al dren que pasa por debajo del bulevar Hidalgo y afecta las colonias Campestre, Esfuerzo, entre otras, debido a la mala infraestructura con que cuenta.
Ante los videos que circularon en las redes sociales, autoridades de Protección Civil explicaron que no se pueden considerar tornados, porque no tocaron tierra; fueron vórtices, antesala de tornados pero que provocaron intensas lluvias y viento fuerte, dijeron.
El evento fue considerado como atípico, fuera de lo normal y que dejó saldo de 20 autos varados, cinco árboles caídos, cuatro lonas de espectaculares afectados y cinco colonias sin electricidad.
Las autoridades de Protección Civil Reynosa recomendaron a las familias estar al pendiente de los pronósticos de lluvias y si viven en zonas bajas marcar al 911 para que puedan ser trasladados a un albergue.