Seúl, Corea,
Decenas de personas que se oponen al consumo de carne de perro, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger, se manifestaron ayer cerca de la Asamblea Nacional de Seúl en uno de los tres “días de carne de perro” en Corea del Sur.
Otras 20 personas estaban paradas en las inmediaciones pidiendo que se legalizara su consumo. De momento no hubo reportes de violencia.
Bajo el calendario tradicional, el viernes se considera el primero de los tres días más calurosos en Corea del Sur. Muchos surcoreanos creen que comer carne de perro o caldo de pollo en esos días les da la fuerza para superar el calor.
“No necesitan tus lágrimas, necesitan tu ayuda. Tenemos que poner fin a esta crueldad en el planeta. Tenemos que ayudar a cualquier cosa que sufra”, dijo Basinger acerca de los perros.
ACUDE A MANIFESTACIÓN
Los manifestantes sostenían letreros que decían: “¿cuántos millones tienen que morir antes de que termine la carne de perro?”. También colocaron imitaciones de restos de perro sobre una mesa.
A unos diez metros de distancia, criadores de perros que los venden a restaurantes llevaron carne de perro al vapor y la comieron con kimchi.
Es común que manifestaciones en contra del consumo de carne de perro se lleven a cabo en los tres días más calurosos.
A LA BAJA
La carne de perro no es legal, pero tampoco está explícitamente prohibida en Corea del Sur. Los restaurantes de carne de perro son un negocio decreciente, ya que los más jóvenes consideran que es una opción de comida menos apetitosa.
Las mascotas aumentan en popularidad y una encuesta del año pasado indica que 80% de los surcoreanos no comieron carne de perro en el año previo.
Muchas personas todavía se oponen a prohibir la carne de perro, ya que consideran que es someterse a la presión del occidente. Algunas personas mayores creen que la carne de perro ayuda a su vigor sexual.