Diez días después de la reapertura de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos de para turistas y visitantes “no esenciales”, gradualmente se ha incrementado el flujo de autos y peatones, por lo que se espera vaya en aumento en la víspera de la temporada navideña.
Así lo manifestó ayer en entrevista Richard Cortés, juez del Condado de Hidalgo y responsable de la estrategia de vacunación anti Covid-19 en su demarcación.
Precisó que se deben tomar en cuenta y acatar las disposiciones de seguridad sanitaria para prevenir el riesgo de contagio del Covid y ampliar los beneficios en la reapertura de la frontera, después de 20 meses de restricciones por causa de la emergencia sanitaria.
Indicó que el fin de semana registraron un auge en el cruce de vehículos procedentes de la frontera del lado mexicano y confió en que gradualmente vaya aumentando el tránsito en ambos lados de la frontera.
Cortés expresó su beneplácito por la reanudación del paso de turistas y visitantes no esenciales, después del cierre a los puentes decretado en marzo del 2020.
Fundamentó su expectativa en la cercanía de la temporada navideña y fin de año, que es una época anual, en donde se incrementa la actividad comercial y consumo de residentes mexicanos en los Estados Unidos de América.
“Hoy necesitamos emprender los esfuerzos y cuidados necesarios en ambos lados de la frontera para retornar lo más cercano a la realidad que teníamos antes del impacto de la Pandemia por Covid- 19”, puntualizó.