Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat no pueden faltar en una película que se está haciendo sobre la vida de su amigo Pablo Milanés y sin problema, han emitido su sentir acerca del cantautor cubano. Esto fue en Para vivir, el implacable tiempo de Pablo Milanés, que se encuentra en pleno rodaje, aún en pandemia, bajo la producción del mexicano, Carlos Sosa.
“Este año Fabien Pisani, su hijo y director del documental, hizo cosas en La Habana, tenemos entrevistas, programas en los que estuvo, testimonios.
VA A GUSTAR
“En el pasado estuvimos con Sabina, con Serrat, gente que quiere a Pablo, vamos muy bien; hay una parte íntima que se está tocando, creemos es una cosa que va a gustar mucho”, comenta Sosa. El largometraje, que dio banderazo inicial en enero de 2021, cuenta con el apoyo de las compañías Viento del Norte Vine y Cacerola Films, cuyos responsables han realizado otros filmes como Sanctorum, participante en el festival de Venecia y Sopladora de hojas, triunfadora en Torino.
Pisani, el realizador, produjo 7 días en La Habana y fue director del festival Musicabana, uno de los más importantes en la isla caribeña. “Fabien nos buscó hace unos tres años para ver qué podíamos hacer y los personajes que van a salir, todo lo que se está armando está de lujo”, indica Sosa.
MÁXIMO EXPONENTE
Milanés, de 79 años, considerado junto con Silvio Rodríguez uno de los máximos exponentes de la trova cubana, lleva más de cinco décadas en el medio componiendo canciones como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Años” y “Yo pisaré las calles nuevamente”.
Para vivir, el impacable tiempo de Pablo Milanés será el primer documental del cantante, cuyas canciones han sido utilizadas en series como Locas de amor y Carlos. En 1998 escribió el tema musical central de El amor de mi vida, producción de TV Azteca.
Además de este proyecto, Sosa tiene a su cargo Historias de mi piel, de Guadalupe Sánchez, quien escarba en la vida de cinco mujeres habitantes en la Ciudad de México y Dulce muerte o Lady death, acerca de otra mujer que busca comprar algo que le ayude a cometer eutanasia.