Basada en el reportaje Tom Wolfe de 1979 y en la adaptación cinematográfica de Philip Kaufman de 1983, la serie Los Elegidos de la Gloria sigue la travesía por hallar a los siete astronautas americanos que fueron reclutados para ir al espacio por primera vez, en el proyecto Mercury de la NASA.
OCHO CAPÍTULOS
Sin embargo, en esta versión que llega a Disney+ este 5 de febrero, dividida en 8 capítulos, se abordarán los claroscuros detrás de cada uno de los miembros del equipo, mostrando el lado más humano y real de estos héroes.
“Pensamos en ir mucho más profundo con estos personajes, algo que la película, aunque es icónica (fue nominada a cuatro premios Óscar), no tuvo el tiempo para hacer. Y pudimos encontrar la forma de ser muy respetuosos con eso y aún así presentar una nueva perspectiva y cavar en el drama dentro de cada uno de ellos.
HÉROES ICÓNICOS
“Son, obviamente, héroes icónicos, con todo lo que implica esa palabra, pero lo que nos interesaba no era contar la historia de estos héroes, sino de estos hombres, lo que hizo que inmediatamente se sintiera universal. Ya no era acerca del porqué fueron al espacio, eso ya está ahí afuera, sino acera de quién es esa persona’”, explicó Jennifer Davisson, presidenta de Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio, a cargo de la nueva entrega,
El formato serial también brindará una oportunidad para adentrarse detalladamente en la vida personal de cada uno de estos personajes, lo que incluirá explorar también en los roles de sus esposas y su importancia.
“Estos hombres sólo pudieron seguir y hacer esto gracias a sus ellas, incluso la NASA sólo consideró hombres que estuvieran casados y con relaciones estables, porque entendían que sería eso lo que los llevaría a lograr cumplir con su misión.
Las esposas fueron mano derecha de estos héroes icónicos.