Por la pandemia del Covid-19 la tradicional muestra gastronómica podría efectuarse este año bajo alternativas, en la que no existan aglomeraciones ni sea necesario ocupar espacios masivos.
El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Bladimir Cortez, adelantó que para esta edición, podría funcionar una caravana, tal y como se previa en el 2020, a fin de que los comensales recojan un platillo con los sabores de cada participante.
“Podríamos instalar túneles en donde se coloquen los proveedores y que así, las personas pasen por sus alimentos sin ninguna necesidad de bajarse del vehículo, estamos en un momento difícil, complicado, pero tenemos que adaptarnos, la muestra gastronómica tiene que llevarse a cabo, aún estamos definiendo sede”.
Agregó que el funcionamiento podría ser similar al de caravanas infantiles, o graduaciones móviles, donde los anfitriones acercan los productos a sus invitados.
Conservando la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.
En años anteriores, el Parque Cultural de Reynosa fungía como sede de las muestras, e incluso se logró obtener un récord Guinness al crear la discada más grande del mundo.
Los eventos se acompañaban de música, exposiciones artísticas y de cultura.
El último realizado fue en el 2019.
Por ello la alternativa de este año, prevé incluir el entretenimiento. “Estamos en los preparativos, queremos que sea algo divertido para la ciudadanía sin descuidar las reglas sanitarias”.
Los restauranteros han enfrentado en esta pandemia diversos conflictos económicos, atribuidos a los cierres y restricciones de horario.
Pero aún así, continúan generando acciones de beneficio a la ciudadanía, la más reciente en la actual campaña de vacunación, donde afiliados a la Canirac entregaron alimentos y bebidas a médicos y voluntarios.