El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 71 en Reynosa, se prepara para el regreso a clases, van acondicionando las aulas para atender a los estudiantes.
Marta Reyna Martínez, directora del CETIS 171, comentó que se podría implementar la Escuela Híbrida, incluso ya tienen algunas aulas equipadas y se planea equipar al resto con tecnología, para que la mitad del grupo acuda a clases y el resto lo siga en vivo desde sus casas.
“Nos estamos preparando con los criterios del regreso a clases, obviamente nos tenemos que coordinar con el estado, en cuanto a la vacunación de los maestros, el semáforo, pero de las recomendación que no están dando”, dijo.
Y argumentó: “El maestro al contar con el equipo tecnológico en el aula, podría transmitir su clase para el resto de los alumnos y el programa de estudio se cumpliría al 100 por ciento, no al 50 por ciento y es algo que buscamos en el CETIS, ya iniciamos con el equipamiento de aulas didácticas tecnológicas”.
La directora del CETIS, explicó que necesitan equipar 32 aulas, hace semanas, llevaban 5 aulas que ya están equipadas y que usan por el momento los maestros que no tienen tecnología en su casa.
Todo el equipamiento se logra con el apoyo de los padres de familia, que compra la institución para poder avanzar.
“La escuela se ha mantenido en limpieza, mantenimiento seguridad, todo con las aportaciones de los padres de familia”, recalcó.
El CETIS 171 tiene 3 mil 150 alumnos que estudian siete carreras en ambos turnos, por lo que van a esperar indicaciones de las autoridades superiores, aunque el Gobierno Federal, anunció que en este mes de abril, inicia la vacunación a maestros para que se pueda regresar en Mayo a las aulas.