A esta frontera han llegado alrededor de 100 cajas de cuadernillos del ciclo escolar 2020-2021 como parte de una alternativa que busca apoyar a los estudiantes en el proceso de clases en línea.
Los didácticos servirán también para los maestros, quienes son los encargados de seguir el plan académico con las adaptaciones de la contingencia sanitaria del Covid-19.
En el edificio local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) se resguardan y de acuerdo con la titular, Georgina Aparicio Hernández, se repartirán a la brevedad.
“Tenemos ya mil cajas de cuadernillos que van a ser distribuidos cuanto antes, van dirigidos tanto para estudiantes como para maestros, de todos los grados, cada caja trae alrededor de 150”, expresó.
La entrega de estos cuadernillos se priorizará para aquellos estudiantes que viven en zonas donde se han reportado dificultades de conexión a internet o a las plataformas virtuales, principalmente ejidos y colonias afectadas por el huracán Hanna.
Para el arribo, Aparicio Hernández reconoció que fue necesario enviar un documento a las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en base a las necesidades de cada plantel de Reynosa, incluyendo reporte de los directivos. “Pueden existir algunos planteles en donde no llegue ni un solo cuadernillo y eso es porque en los reportes que nos entregaron no se declaró como necesidad, previamente todo se solicitó a Ciudad Victoria, con análisis de estudiantes y docentes, el objetivo del cuadernillo es reforzar los conocimientos de este ciclo escolar, no queremos a nadie sin aprender”.