La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dejó abierta la posibilidad para que los filtros sanitarios que se habían colocado en calles de la zona centro regresen, ya que ahí, se revisaba que todos los transeúntes portaran cubrebocas, y que además guardaran la sana distancia.
Desde su retiro en la primera quincena de septiembre, la población relajó las medidas, y durante ”El Buen Fin” se evidenciaron las aglomeraciones, sobre todo en la Peatonal Hidalgo, considerada una de las vialidades con mayor actividad comercial.
“Todo lo que se está haciendo y lo que se hará se basa en reuniones del consejo de salud, ahí se definen las estrategias de los próximos días, nuestro deseo es continuar bajando el color de los semáforos para llegar al verde, que nos permita abrir todos, entonces tendremos que analizar”, mencionó.
Estos filtros callejeros se habían instalado sobre Morelos al cruce de Francisco I.Madero y Morelos.
Mientras se decide su regreso, la munícipe insistió en la importancia de no bajar la guardia.
“Hace falta que todos cumplan con las reglas para seguir avanzando, esto no es una cosa del gobierno nada más, a nadie nos gusta lo que estamos viviendo, es importante el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia”, puntualizó.