La Oficina del Consumidor con sede en Reynosa ya se encuentra lista para actuar en defensa de los compradores o contratantes de algún servicio, en caso de presentarse quejas con motivo del ‘’Buen Fin 2020’’ que tendrá lugar del nueve al 20 de noviembre.
“Si la gente puede hacer las compras en línea, es mejor, porque de esa forma no tendrán que salir de sus casas y poner en riesgo su salud”, dijo Oscar Torre Gómez, titular de la dependencia federal.
Asegura que en agosto y septiembre pasados monitorearon los precios de los principales artículos y servicios que se ofertan con lo que se busca evitar la reetiquetación y que las ofertas y promociones sean reales. Es decir, evitar la publicidad engañosa.
La recomendación que se les hace a los consumidores es tener un consumo razonable, revisar etiquetas de artículos que piensen comprar, guardar comprobantes de la compra, revisase garantías, verificar plazos y condiciones si es crédito y comparar precios antes de adquirir las cosas.
Las quejas, la gente las podrá enviarlas vía internet a la ODECO, ahí serán atendidas y se les dará seguimiento y de comprobarse se impondrán las sanciones que correspondan en contra del negocio donde se presenten las irregularidades, puntualizó Torre Gómez.