Matamoros, Tam. - Mientras que en San Fernando ya se inició con el levantamiento de cosecha de sorgo en donde los rendimientos no son mayores a tres toneladas por hectárea, sin embargo, en Matamoros se estima que se pudiera llegar a recolectar hasta cinco o más.
El gerente de la Asociación Agrícola, Leonel Soto Pérez señaló que en este municipio fronterizo es completamente diferente a lo de San Fernando, por eso se estima que haya una mejor producción, además de que se tienen precios por arriba de los seis mil pesos lo cual es bueno para este sector.
Comentó que a más tardar en 20 días más los productores del campo en Matamoros iniciarán con la trilla de sorgo, en donde se espera estar levantando hasta cinco o seis toneladas de este grano.
“Nosotros tenemos fe que vamos a tener muy buena cosecha, pero lo más importante, es que los precios en estos momentos se encuentran por arriba de los seis mil pesos”, dijo.
Destacó que Matamoros hubo quien resembró después de la helada, en donde se dieron las condiciones, ya que se presentaron lluvias, había agua para el riego de asiento y todo ello puede favorecer a que tengamos una cosecha buena en los próximos días.
Agregó que en tanto la seguridad para el trasladado de la cosecha está asegurada por las autoridades tanto federales como estatales, solo habrá que esperar los tiempos para iniciar con esta trilla.