Texas Southmost College (TSC) lidera un consorcio de capacitación laboral de universidades comunitarias costeras, diseñado para aumentar la cantidad de estudiantes que obtienen credenciales que conducen a trabajos de alta demanda en los puertos marítimos de Texas y la industria aeroespacial.
Financiado a través de una subvención de 1.8 millones de dólares de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas, TSC, Houston Community College y San Jacinto College crearán, rediseñarán o ampliarán en colaboración el alcance de la capacitación para nueve universidades alineadas con la industria.
Las credenciales son en el área del transporte, distribución, logística y tecnología de la información que respaldan los puertos marítimos y la industria aeroespacial locales.
“La necesidad de mano de obra calificada en nuestra región está creciendo exponencialmente y existe una necesidad apremiante de cubrir puestos en empresas ubicadas dentro de nuestros puertos y aquellas asociadas a la industria aeroespacial”, dijo el presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez. “Con esta subvención y el espíritu cooperativo del consorcio de universidades comunitarias costeras trabajando en unidad, ofreceremos credenciales y certificaciones a corto plazo de alto valor que conducen a un empleo inmediato”.
A través del programa, se invertirá en el desarrollo de vías para: operadores de montacargas para obtener una certificación de asociado certificado en logística y técnico en logística, mecánica de motores diésel, manejo de camiones, marinos mercantes, ciberseguridad y tecnología de redes.