CIUDAD DE MÉXICO.
Según Guillermo Barradas, abogado del grupo "disidente" de la cooperativa la Cruz Azul, fue Alfredo Álvarez, vicepresidente del club, quien entregó esta información a las autoridades.
En entrevista a mediotiempo.com, Barradas indicó que la dirigencia del equipo pagó a precios superiores a los que marca el mercado, por jugadores como Orbelín Pineda, proveniente del Guadalajara; Misael Domínguez, de Monterrey; Jonathan Rodríguez de Santos Laguna, todos bajo la representación del promotor Ignacio López Medina.
Todo esto bajo la dirección deportiva de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez. "El señor Alfredo declaró: ‘Ignacio López Medina tiene un despacho que se dedica al arreglo de jugadores, equipos y representantes.
Realizaron una serie de prácticas que no son muy claras. Hay un antecedente de que en la época de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez hay operaciones que se pagaron a un precio muy alto por concepto de transferencia de los derechos del jugador como son los casos de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Antonio Sánchez y Misael Domínguez", dijo al portal.
Guillermo Álvarez salió el día de ayer a dar la cara por las acusaciones de malversación de fondos, asegurando que cooperará en todo lo posible con las autoridades para aclarar el caso.