Cd. de México.
La organización internacional Save The Children expresó preocupación respecto a las condiciones en las que están miles de niños migrantes en México que esperan solos o acompañados una resolución sobre su situación migratoria.
En un comunicado, advirtió que el viaje, las detenciones y la separación de sus familias provocan en los niños, niñas y adolescentes la liberación en altas cantidades de la hormona del estrés conocida como cortisol.
Esto, expusieron los expertos, puede afectar el organismo de niñas y niños, ya que se reducen centros cerebrales como el hipocampo, una estructura necesaria para la memoria y el procesamiento emocional.
La asociación estimó que 1 de cada 3 personas migrantes que ingresan al País de forma irregular son niñas, niños o adolescentes.
Save The Children detalló que desde octubre de 2018, México ha presenciado la entrada de caravanas masivas de personas provenientes principalmente de Centroamérica y que miles de niñas, niños y adolescentes forman parte de estos flujos masivos.