Río Bravo, Tam .- Ante la temporada de apareamiento y reproducción de la llamada araña negra, alertan víctimas y en módulos de salud el peligro que representan este tipo de arácnidos tras ser pinchados, y las complicaciones que se presentan.
En redes sociales una de varias víctimas de este tipo de arañas, dijo que además de ser bastante agresivas le ha traído como consecuencias el tener que recurrir a varios tipos de antibióticos, cuyos riesgos se incrementan si la infección se propaga ya que tendría que ser objeto de que se le tenga que cortar la marca de la mordedura, y que se le drene.
Por lo general se reproducen en tierra negra y jardines comunes, en las orillas de los canales y drenes razón por la que la alerta es en el sentido de que no se les acerquen, y que en el caso de las madres de familia tengan mucho cuidado con los niños.
La pasante en enfermera Margarita Gómez quien realiza su servicio social en módulo de salud, dijo que les ha tocado atender picaduras de arañas que en esta temporada son comunes, aunque también se suelen presentar durante todo el año, y que efectivamente hay casos en los que sino se atiende con premura se pueden infectar a tal grado que se complique la situación.
Por lo que es muy recomendable que en caso sobre todo de que algún menor o persona en general sea pinchado por algún arácnido, es recomendable que acudan con el médico.