Alertan por hurtos ¡de su paquetería!

Ladrones están a la espera de los camiones de mensajería que llegan a los domicilios

Laredo, Tx.- ¿Esperando el camión de reparto de mensajería y paquetería? Los ladrones también esperan que se pare afuera de su casa y aprovechar que usted está trabajando para llevarse el envío.

Cuidado con los ladrones a la puerta de su hogar, “Los Piratas del Porche”, pues empezaron las compras de fin de año a través de internet. Las personas se están anticipando para acopiar los regalos de Navidad, adquiriéndolos a distancia, igual viene el “Viernes Negro” y enseguida el “Lunes Cibernético”.

La Policía de Laredo comentó que no sólo las familias están al pendiente del camión de entregas, también los delincuentes saben que es temporada en que arrecia esta visita de los grandes camiones a los hogares locales.

Si se puede, ponga la dirección de su trabajo como sitio de entrega, o direcciónelo a la casa de un familiar o persona de confianza que sabe que va a estar en casa.

Asigne a su oficina de correo como sitio de llegada y donde recogerá el paquete, o que recogerá el producto en la tienda local de esa firma comercial.

O pida que el envío sea protegido con una firma de confirmación de recibido, antes de que el mensajero lo entregue o deje afuera de su casa, o bien solicite que lo dejen en un sitio no visible de su propiedad.

“Las ventas por internet se están disparando, más ahora con motivo del confinamiento en casa, el no salir, las tiendas cerradas y otras limitantes, por eso hay que estar al pendiente de todo eso, pues los maleantes sí lo están, sí reparan en esos detalles, su negocio es robar, es su modus vivendi”, dijo Joe Baeza, detective y Vocero de la Policía de Laredo.

 

TARJETAS DE REGALO

Por su parte, el Departamento de Policía de San Marcos alertó a los ciudadanos a estar al tanto de las estafas de tarjetas de regalo.

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), se han perdido más de 74 millones dólares en estafas relacionadas con tarjetas de regalo.

Las autoridades indicaron que las estafas pueden estar relacionadas con impuestos atrasados del Servicio de Impuestos Internos, fondos para “nietos” que afirman haber tenido un accidente, compra de “soporte técnico” por problemas informáticos falsos y pagos de “Seguridad Social” para remediar la identidad falsificada.

“Los delincuentes pueden ser muy persuasivos. A menudo mantienen a las víctimas en el teléfono para evitar que obtengan una segunda opinión de un amigo de confianza. Algunos incluso convencen a las víctimas de que están a punto de ser arrestados por impuestos impagos y les dicen exactamente qué tarjetas comprar, generalmente iTunes, Google Play, Amazon o Steam”, indicó la Policía.

Una vez que una víctima lee un número de tarjeta de regalo y un PIN por teléfono o envía una foto digital de los números, un criminal puede gastar los fondos en línea de inmediato o vender los datos.