Madero, Tam.- Después de que fuera detectado un cocodrilo merodeando en un parque público del sector Lucio Blanco, en donde niños se encontraban en los juegos infantiles, la dirección de Protección Civil llamó a extremar precauciones, pues esta especie ha estado saliendo de su hábitat, tornándose sumamente peligrosos.
El titular de dicha dependencia municipal, Romel Martínez Flores señaló que efectivamente recibieron el reporte de la presencia del lagarto en el parque de la Laguna Nuevo Amanecer del sector Lucio Blanco, sin embargo al acudir, ya no fue localizado.
“Ya hay más presencia de estos saurios y seguimos atendiendo los reportes cuando hay presencia de estos lagartos… En todas las lagunas hay presencia de estas especies, sin embargo no hay un censo exacto de cuántos hay en cada una de las zonas lagunarias que tenemos”, dijo.
“Ese saurio nos lo reportaron precisamente y se atendió, pero al llegar, pues ya no se encontraba. Había gente jugando en el parque y esto alteró al cocodrilo y regresó a su hábitat”.
Refirió Martínez Flores que la incidencia se está dando, pese a que no es temporada de lluvias, sin embargo están atentos a cualquier llamado para de inmediato ir en su captura y regresarlo a su hábitat.