Condado Cameron, Tx.- El departamento recursos marinos en el Condado Cameron mantiene el monitoreo de las aguas de la Laguna Madre ante el riesgo de bacterias peligrosas que puedan representar una amenaza a la salud.
Ante el riesgo de una peligrosa bacteria alrededor de las aguas de la Laguna Madre, Tony Reisinger, un agente de extensión del Condado de Cameron para Cultura y Recursos Marinos, dio a conocer que la bacteria Vibrio vulnificus se puede contraer a través de las ostras crudas (ostiones) y es una enfermedad de los mariscos, más común en todo el mundo aseguró.
Él otro riesgo de contagio de la bacteria, también se puede obtener a través de una herida abierta, cuando se tiene contacto con el agua contaminada.
“La aparición de la bacteria es más común en el Golfo de México durante el verano porque a las bacterias les gusta el calor y hay mucho que comer”, dice Reisinger.
Se mantiene la alerta por parte de especialistas y mantener atención al consumir ostras contaminadas y estar informados de las condiciones que mantiene el agua, y se encuentre libre de bacterias peligrosas, como lo es el Vibrio vulnificus.