Alerta permanente para proteger a niños del sol

La ciudad ha registrado temperaturas que sobrepasan los 40 grados, por lo que recomiendan precaución a la ciudadanía.


Los cuerpos de seguridad pública, entre ellos el Departamento de Policía, lanzaron una máxima alerta a los conductores en general para que por ningún motivo dejen a sus hijos abandonados en los automóviles, ya que estos se pueden convertir en un ataúd a consecuencia de los intensos calores, con temperaturas que rebasan los 40 grados.

Las actuales temperaturas que se mantienen en el Valle de Texas convierten a los coches en factores de riesgo mortal por la temperatura calcinante que se registra en su interior, ya que puede alcanzar rápidamente 120 grados.

Ante las temperaturas cálidas que prevalecen en el valle del sur de Texas con registros de hasta 115 grados farencheit (46 grados centígrados) el departamento de la policía, preocupados por la salud de la comunidad en este verano extienden recomendaciones para mantenerse a salvo alejados de las temperaturas peligrosas.

Larry Moore, Sargento de la Policía dio a conocer que este verano mantiene índices de calor elevados, lo cual pone en riesgo a la población al no tomar medidas preventivas.

 

 


Por ello se ofrecen estos consejos para mantenerse a salvo cuando hace calor intenso:

>Manténgase hidratado bebiendo muchos líquidos y evite las bebidas con cafeína o alcohol.

>Evite cambios extremos de temperatura.

>Use ropa suelta, liviana y de colores claros y evite los colores oscuros,  porque absorben los rayos del sol.

>Reduzca la velocidad, permanezca adentro y evite los ejercicios extenuantes durante la parte más caliente del día.