Alerta la Coepris sobre cobradores

Funerarias no son las únicas autorizadas en trámites de cremación o traslado de cuerpo

Autoridades de la Coepris en Reynosa, piden a familias que realicen trámites de sepultura, cremación o traslado de cuerpo, en las oficinas de la dependencia ya que de ninguna manera tienen algún tipo de cobradores que anden en los establecimientos. 

Mucha gente piensa que las empresas funerarias son las únicas que pueden realizar el trámite, pero no son los únicos autorizados. 

Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios local, comentó que los familiares pueden hacer el trámite directamente en el Centro Integral de Servicios (CIS) que están en el boulevard Álvaro Obregón en la colonia Alta Vista. 

“No tenemos ningún tipo de cobradores públicos que anden en los establecimientos efectuando cobros o entregando tarjetones, ningún tipo de situación” dijo. 

En el caso de una inhumación, cremación o traslado de cuerpo se piden los requisitos: certificado de defunción, identificación de la persona, identificación de la persona que está pidiendo el trámite y acta de embalsamamiento que otorgan las agencias funerarias. 

“Es con el afán de facilitar y agilizar la situaciones en esos momentos en lo particular del deceso de un familiar”, expresó.


Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de COEPRIS