Alerta en el Valle por formación de huracán

Se espera que se convierta en tormenta para el jueves y huracán para el viernes

Valle de Texas

El Centro Nacional de Huracanes mantiene acciones se seguimiento en el Golfo de México, en la formación de fenómeno meteorológico que va en ascenso, avanzando hacia Lousiana y el este de Texas.

Se dio a conocer que el sistema se mueve del oeste al suroeste cerca de 8 mph y se espera que se convierta en tormenta tropical para la noche del jueves, y en huracán para este viernes.

De acuerdo a los pronósticos, se espera se aproxime a la costa del Golfo para el fin de semana, generando impacto en las costas.

A las 10 de la mañana del miércoles, la tormenta tenía una latitud de 28.5 al norte y 86.4 al  oeste.

Los meteorólogos dijeron que los vientos máximos sostenidos eran alrededor de las 30 mph con Fuertes ráfagas y pronosticaban que la tormenta se fortalecería durante los próximos tres días.

Un aviso de tormenta fue emitido desde la boca del Río Pearl hasta Morgan City, Lousiana, y se emitió otro aviso de tormenta tropical desde la boca del Río Mississippi hasta Morgan City, Lousiana.

Cualquier actividad que se quiera realizar en otros lugares a lo largo de la costa del Golfo desde la costa superior de Texas hasta el Panhandle de Florida debe monitorearse el progreso de este sistema.

Se informó que este fenómeno podría dejar alguna afectación en las costas, como marea alta y corrientes de resaca para Texas, condiciones que podrán reflejarse en esta semana.