La Unión Campesina Democrática (UCD) se deslinda de las placas que andan circulando de otras agrupaciones y que están siendo detenidas por las autoridades estatales, al ser muy similares a las que emiten en la Oficina Fiscal.
Advirtieron que buscan demandar a las agrupaciones ‘’patitos’’ que están usando su nombre y las que han nacido recientemente.
Señalan que la UCD, de Antonio Tirado, está haciendo el padrón del 2021 que se va a poner en un padrón nacional, donde las autoridades pueden pedir información para quienes hayan cometido delitos o infracciones.
“Cada quien hace las cosas como debe de haberlas, yo siento que a lo mejor no están haciendo las cosas bien, nosotros desconocemos realmente el problema que tengan con el Gobierno del Estado, nos deslindamos completamente, por parte de la agrupación no tenemos ningún problema”, dijo Jorge Amando Sobrevilla, dirigente estatal de la agrupación.
Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional representante, señaló vía telefónica, en conferencia de prensa, que son la única agrupación con presencia nacional.
“Más de 30 años en este servicio social y nosotros lo que hemos venido haciendo es deslindándonos de todos aquellos que clonan placas, clonan colores de placas oficiales, aquellos que se hacen pasar por mi nombre, mi logotipo, nosotros nos deslindamos”, recalcó. Se explicó que se acordó que ya no se van a meter por los demás, mientras siguen gestionando la legalización y su padrón de vehículos. Son medio millón de autos que están afiliados en el país por parte de la UCD, pero además existen otras agrupaciones que se hacen llamar de forma similar.