Harlingen, Tx.
El año pasado se reportaron 86 mil 614 casos de abuso de personas mayores y discapacitadas en el estado. De esos, 52 mil 506 fueron confirmados por los Servicios de Protección de Adultos de Texas.
Es alarmante que ese número podría ser mayor, ya que muchos de retraen de reportar este delito por el miedo y la vergüenza.
Es por eso que Harlingen se une a las comunidades de Texas para crear conciencia y comprensión sobre el abuso, la negligencia y la explotación financiera de adultos.
Les ocurre a hombres y mujeres de todos los ingresos, grupos culturales y étnicos, y les sucede a individuos sanos y no tan sanos.
Pero todos podemos ayudar a marcar la diferencia. Si sospecha que alguien que conoce está siendo abusado, llame a la línea directa de abuso de Texas al 1-800-252-5400. Todas las llamadas son anónimas. También puede informarlo en línea en TxAbuseHotline.org.
En estamento, especialistas locales en Servicios de Protección para Adultos Abigail Rivera, Mónica Figueroa y Frank González aceptaron una proclamación del alcalde Chris Boswell declarando el mes de junio como el Mes de la Prevención del Abuso de Ancianos e instan a todos a trabajar juntos para ayudar a reducir el abuso y la negligencia de las personas mayores en la comunidad.