Alarma cuarta ola de Covid; más muertes y contagios

Alertan autoridades de Salud en Tamaulipas contra nuevo azote viral en diversos países del mundo

Las autoridades de Salud lanzaron una advertencia sanitaria luego de que en diferentes países del mundo, especialmente en Europa, empezó a azotar una cuarta oleada de contagios de Coronavirus, en una nueva embestida viral donde México y Tamaulipas no serán la excepción de no acatar los protocolos decretados por pandemia.

En la ciudad de Reynosa, en las últimas semanas se han incrementado los casos activos: ayer había 29 casos en investigación y 84 casos activos, siendo que cuando comenzaron a la baja los casos, había hasta 40 casos activos. 


...Y alistan más escuelas para clases presenciales

Las autoridades estatales de Educación trabajan en mejorar la infraestructura de las escuelas para seguir avanzando en el regreso a las aulas para reanudar las clases presenciales en forma gradual. 

David Aguilar Meraz, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, comentó que el área de educación, deben checar el tema de la escuelas para que estén en condiciones óptimas para que los estudiantes regresen a las aulas. 

Señaló que se actúa en los planteles estatales, ya que no pueden intervenir en escuelas federales. 

“En coordinación con la doctora Gloria y el secretario de Educación, el planteamiento es de una escuela segura para la apertura, donde viene gel y muchas cosas”, dijo. 

El funcionario federal explicó que se entregaron consumos como gel antibacterial, mascarilla y más como parte de los protocolos de salud.

“Sin agua entonces como vamos a llevar las medidas sanitarias adecuadas, si se les dieron insumos y todo o económico para que ellos los adquieran, si no hubiese una escuela seguro, no se pudiera, vamos bien, que es lo que requiere la ciudadanía el que abran las escuelas, los espacios”, recalcó. 

Las escuelas para poder regresar a clases presenciales, deben tener el certificado de escuela segura, las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan regresar a los salones, así como insumos de higiene. 

“Una escuela segura es lo primero que se tiene que ver y en infraestructura estamos trabajando en eso”, recalcó.