Los panteones tanto particulares así como municipales continuarán cerrados al público en general hasta el 15 de julio, según lo informan autoridades del departamento de Panteones de Reynosa.
“La nueva disposición viene publicada en un decreto que el gobierno estatal publicó en el Diario Oficial ayer sábado”, dijo José María Almaguer Ponce.
De la disposición ya serán comunicados los representantes o propietarios de los panteones particulares que operan en Reynosa y que son cuatro.
“Tenemos una cantidad igual de cementerios que son propiedad del municipio y que de también deberán estar cerrados y se abrirán únicamente cuando se requiera la inhumación -sepultura- para lo cual existen lineamientos a seguir”, señaló Almaguer Ponce.
Seguirán vigentes medidas tales como la de que en la inhumación de un fallecido, únicamente la familia directa podrá estar presente en la sepultura.
Que máximo deberán ser 10 personas las que acudan al evento; no se permitirá la presencia de niños y personas de la tercera edad pero sí mayores de 18 años.
Deberán asistir con cubre bocas y tendrán que tomar la sana distancia, indicó el jefe de Panteones.