CIUDAD DE MÉXICO
Protección Civil de Tlalnepantla, en el Estado de México, informó que 27 familias se rehúsan a abandonar sus hogares cercanos a la zona afectada por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, donde una persona falleció y varias están desaparecidas.
La Guardia Nacional informó que implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a la ciudadanía afectada, luego del derrumbe en la cumbre de la montaña, donde se ubica la colonia Lázaro Cárdenas.
Rescatistas y bomberos, con apoyo de la Guardia Nacional, buscan sobrevivientes entre los escombros de los inmuebles colapsados por el desgajamiento del cerro y binomios caninos especializados en búsqueda y rescate, intentan ubicar a posibles víctimas.
La GN informó que más de 120 elementos de su corporación permanecen en la zona y también brindan seguridad perimetral en el área de alto riesgo.
Las autoridades recorren la zona para insistir a los vecinos que viven en predios aledaños a la zona del derrumbe que acudan a los refugios temporales ante el peligro de más deslaves.